La banda chilena de pop rock Kudai ha anunciado su próxima gira presentando la bandera de Guatemala. ¡Qué maravilloso! Esta noticia emocionó al pueblo de Guatemala ya que este grupo regresa a tierras guatemaltecas después de 15 años. ¡Te contamos todos los detalles conocidos hasta el momento!
Le puede interesar: Marco Antonio Solís y Los Bukis anuncian concierto en Guatemala
Kudai en Guatemala: ¿se presentará la banda chilena en el país?
La segunda mitad del año trae grandes conciertos para los amantes de la música, con varios artistas confirmando sus presentaciones en Guatemala y otros preparándose para hacerlo. Uno de los anuncios más emocionantes es el de la banda chilena de pop-rock Kudaila, quienes recientemente revelaron a través de sus redes sociales que preparan una sorpresa para su próxima gira.
Este anuncio llenó de emoción a los guatemaltecos, pues en una publicación en su cuenta de Instagram, la banda también incluyó las banderas de Panamá, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala y México, indicando que se iban de gira, y próximamente. tener más detalles. Algunos de los países con fechas de gira confirmadas son Panamá y Nicaragua. ¡Estén atentos a nuestras publicaciones, porque tan pronto como se publique la información, les compartiremos la fecha, precios, ubicación y otros detalles de su presentación en el país!
El grupo que representa a toda una generación
Kudai es una banda chilena de pop rock y pop punk formada en 1999. Originalmente llamado Ciao, fue creado por Pablo Holman, Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi y Nicole Natalino. En 2003, cambiaron su nombre a Kudai, que se deriva de la palabra mapudungun «kudau» que significa «joven trabajador».
El grupo ganó gran popularidad en Latinoamérica y España en la década de 2000. Su primer álbum bajo el nombre de Kudai, VueloLanzado en 2004, tuvo éxito, con sencillos como sin despertar y No hay nada.
Después de disolverse en 2010, la banda anunció un regreso en 2016 con la formación original. Desde entonces, han estado lanzando nueva música y realizando giras para reconectarse con sus fans.
La banda regresa a Guatemala
Esta no es la primera vez que el grupo actúa en el país. Si lo hacen, darán un concierto en Guatemala este año, en 2024, se cumplirán 15 años desde que regresaron al país. La banda chilena se presentó en la Ciudad de Guatemala en 2009 en el ex Foro Mundo E. Además de la visita, en diciembre de 2008 se realizó un concierto con artistas nacionales como parte de la conmemoración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.


