Liga de Campeones | La UE Santa Coloma hace historia y pasa a la siguiente ronda

Liga de Campeones |  La UE Santa Coloma hace historia y pasa a la siguiente ronda


La temporada 2024/25 de la Liga de Campeones ya ha comenzado antes que las grandes ligas y la UE Santa Coloma de Andorra aprovechó para hacer historia. El equipo andorrano accedió por primera vez al escenario europeo al vencer en los penaltis al FC Ballkani de Kosovo (1-2*).

El término «histórico» es insuficiente para describir este logro. Hasta el momento, la selección andorrana ha perdido los 17 partidos disputados en las competiciones continentales. Sin embargo, en este partido, marcaron un gol lamentable en los minutos finales para forzar la prórroga, resistieron otro gol de Ballkani y finalmente ganaron en los penales, lo que provocó un frenesí en sus fanáticos.

La UE Santa Coloma se enfrentará al Danes Midtjylland la próxima semana en el partido de ida en Andorra. Si no ganan, tendrán otra oportunidad en la tercera ronda de la Conference League. Es la quinta vez que un equipo andorrano supera una eliminatoria en la Liga de Campeones y la tercera a doble partido.

El equipo andorrano, que perdió 1-2 en el primer partido, empató el partido con un gol en propia puerta de Hamidi en el minuto 92, pero Hamidi hizo caja en la prórroga. él mismo al marcar el gol que llevó el partido a los penales.

La tanda de penaltis volvió a terminar en empate 4-4, y en la segunda vuelta, Juanpe detuvo en muerte súbita el penalti de Thaqui, por lo que la UE Santa Coloma accedió a los octavos de final de la Liga de Campeones. Ahora Midtjylland te está esperando.

Por Denis Escalante Olivera