La selección femenina de tiro con arco de México viajó a París y consiguió su primera medalla tras vencer a Holanda en el partido por la medalla de bronce. Las porteras Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz triunfaron por 6-2, celebrando su triunfo al son de «Cielito Lindo» en el paseo de Los Inválidos. Con este resultado, Valencia suma su segunda medalla olímpica, ya que volverá a competir en Tokio 2020 en la categoría por equipos mixtos.
Esta victoria no sólo es la primera medalla de México en los Juegos Olímpicos de París, sino también la primera medalla de tiro con arco para un país latinoamericano en esta competencia. Además, esta es la histórica cuarta medalla de México en tiro con arco y la primera para la selección femenina.
Poco después del éxito, también brillaron otros deportistas latinoamericanos. El brasileño Willian Lima peleó por la medalla de oro en la final masculina de judo en la categoría -66 kg contra el japonés Abe Hifumi. Aunque Lima terminó segunda y ganó la medalla de plata, fue una actuación excepcional en su primera aparición olímpica.
En street skate femenino, la brasileña Rayssa Leal, de 16 años, también llegó a la final y obtuvo la medalla de bronce, sumando su segunda presea olímpica tras ganar la plata en Tokio 2020.
Mientras tanto, la brasileña Larissa Pimenta peleó por la medalla de bronce en judo femenino -52 kg contra la italiana Odette Giuffrida. Pimenta triunfó y consiguió su primera medalla olímpica en su segundo intento tras no conseguir medalla en la cita de Tokio 2020.


