Medallas para América Latina en el inicio de los Juegos Olímpicos de París

Medallas para América Latina en el inicio de los Juegos Olímpicos de París


La jornada inaugural de los Juegos Olímpicos de París fue un éxito para América Latina, con dos nuevas medallas. México obtuvo la plata para la judoca Prisca Awiti, mientras que Guatemala obtuvo el bronce con Jean Pierre Broll en boxeo olímpico. Además, informamos sobre la suspensión de la competición de triatlón debido a la contaminación del Sena y cómo están afrontando los aficionados el calor en la capital francesa.

En esta edición de Deportivo Olímpico destacamos la medalla de plata de Prisca Awiti en judo femenino en la categoría -63 kg, que perdió en la final ante la eslovena Andreja Leski.

Por otro lado, Jean Pierre Brol hizo historia en Guatemala al ganar una medalla de bronce en las trincheras olímpicas, la segunda medalla olímpica en la historia del país, que se suma a la medalla de Erick Barrondo en Londres en marzo de 2012. Hablamos con el vicepresidente Francisco Aguilar. Ministro de Deportes de Guatemala, quien expresó la alegría de la nación por el resultado.

También informamos que el triatlón masculino fue pospuesto debido a la contaminación del Sena, que también afectó a la parte de natación de la carrera. Además, recogimos las opiniones de aquellos aficionados que intentan disfrutar de los eventos deportivos a pesar de las altas temperaturas en París.

Por Denis Escalante Olivera