El Barcelona sigue confirmando sus salidas en el mercado de fichajes de verano para la temporada 2024-25, con el alemán İlkay Gündoğan cerca de abandonar el club.
Según el periodista Fabrizio Romano, el Barcelona decidió dejar Gündoğan gratis, renunciando a venderlo y ganar dinero. Su destino parece ser el Manchester City, que ya está en conversaciones con el agente del jugador para volver a la Premier League tras sólo una temporada en España.
La medida se suma a la lista de bajas del equipo, que ya incluye las no renovaciones de Sergi Roberto, Sergiño Des y Marcos Alonso, así como las ventas y traspasos de Marc Giui, Julián Araujo, Chadi Riad y Estanis. Oriol Romeu.
La salida de Gündoğan beneficiará económicamente al club ya que libera espacio en el tope salarial, facilitando el fichaje de Dani Olmo, un nuevo fichaje y más minutos de juego para jóvenes promesas como Fermín López y Pau Victor.


