Marc Márquez vuelve al podio con su primera victoria con Ducati

Marc Márquez vuelve al podio con su primera victoria con Ducati


El seis veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, de 31 años, consiguió este domingo su primera victoria con Ducati en el Gran Premio de Aragón, volviendo así a lo más alto del podio tras 1.043 días. Con esta victoria suma un total de 60 victorias en la categoría.

El piloto de Ducati-Gresini volvió a sonreír en los 50 Grandes Premios tras su última victoria en octubre de 2021. En el circuito de Alcañiz Motorland, Márquez disfrutó de un fin de semana perfecto, ganando la carrera al sprint del sábado para celebrar el domingo.

Esta victoria del 1 de septiembre de 2024 es especialmente importante para el catalán, que dominó la carrera desde el principio y la cerró con una entrada triunfal a bordo de la Ducati entre los vítores de la afición. Actualmente ocupa el tercer puesto en el Campeonato Mundial.

Tras cruzar la meta, Márquez se dirigió hacia el ‘Arco 93’, su número emblemático, y se arrodilló ante sus seguidores que celebraron su regreso al podio después de más de mil días. Este año, Márquez dejó Repsol-Honda para unirse al equipo satélite de Ducati y consiguió su primera victoria con ellos el domingo.

Jorge Martín y Pedro Acosta terminaron en el podio, por lo que tras la caída de Francesco Bagnaia, Martín se convirtió en el nuevo líder del mundial. Martín, que llegó segundo a Alcañiz en la clasificación, lidera ahora la clasificación con 299 puntos, seguido de Bagnaia y Márquez.

Márquez rápidamente tomó el control desde el inicio de la carrera y consiguió una ventaja de dos segundos en las primeras vueltas. Luchando por alcanzar a sus compatriotas, Martín asumió el papel de principal contendiente, pero la caída de Bagnaia al adelantar a Álex Márquez le dio a Martín la ventaja en la lucha por el título.

Las posiciones finalmente se mantuvieron hasta el final, para alegría de la afición española, que esperaba ansiosa la victoria de Márquez.

Por Denis Escalante Olivera