El nuevo vestido de la reina Letizia, 20 años

Medios relacionados – Noticias de última hora

el 22 de junio de 2004 ahora la reina Letizia está en casa con el heredero al trono, los tronos Príncipe Felipe en la Catedral de la Almudena de Madrid, vestida con un espectacular diseño Manuel Pertegaz y ante más de 1.200 invitados. El vestido fue uno de los detalles más comentados de la corbata, un secreto muy bien guardado del que se descubrieron algunos detalles en los días previos a la corbata.

Así que seguí ABC sólo durante una semana de la temporada y me hizo eco de un artículo de la revista Hola: «El vestido, en tono Marfilino, tenderá a Estilo modesto, forma de chimenea., dice Levante por detrás e por los lados, similar a como la Princesa Máxima de Holanda iluminaba el día de su barco. La manga, anillada, será del tamaño de la cola y la solapa, que tendrá mucho volumen y terminará en una cola grande«, explica el artículo.

Cada detalle del diseño tenía un simbolismo ideado por Pertegaz. En la imagen del primer brote del vestido de novia de la reina Letizia, en la exposición ‘Homenaje a Manuel Pertegaz’ de Barcelona en 2004
Gtres | A B C

Y en realidad se trata de “un vestido duradero, de diámetro medio, cuatro metros, y de color blanco nacarado”. Un dibujo «con el rigor y claridad que requiere el acto real de sujeción»como su propio dios Pertegaz. La parte superior, unida al cuerpo, se desliza suavemente desde la inferior, alargándose y formando la ancha culata -en la que el reverso es como un lazo azul de la caída-. Mucho si hubiera reflexionado con el escote en el que pensaba Pertegaz en la que, desgraciadamente, fue una de las grandes creaciones de sus embutidos. Finalmente, La escucha tenia en forma de pico y con un culo ampuloso de chimenea o, como la llama el genio aragonés, «corola», muy del gusto de la Princesa de Asturias entonces. La «corona» debe estar doblada sobre el plato y el montón de oro ex profeso a ambos lados y los lados del asno a los dos lados, además adorna el cierre en forma piramidal y debe perforarse el borde de la solapa. «La pirámide que adorna la falda del vestido repetir en el centro de la colamucho más alto y también en el ala, con la cenefa alegórica de motivos heráldicos: flores florales y heráldicas, espigas de trigo, tréboles y madroños. […] La tela de luna de miel, un tejido de seda natural con hilos plateados La preciosa caja de tres cables homologados entre cinco y diez metros es una creación de la firma valenciana Rafael Catalá«, informa el aviso de ABC.

Las alegrías de la nueva vida.

El manto de boda fue un regalo personal en aquella época. Príncipe de Asturias, una pieza de forma triangular de tres metros de par para dos realizada en semilla totalmente natural, redondeada en color blanco y encima de la cual se atan con una aguja, siguiendo técnicas del siglo XIX, roles y guirnaldas que mezclan la flor de lis. y la oreja. . Doña Letizia dejó su manto con una diadema prusiana de estilo imperial, realizada en platino y diamantes, perteneciente a la reina sofiaque iluminó el día de su vida con Don Juan Carlos en Atenas y en diversas celebraciones familiares -como en la Puesta de Largo- y actos oficiales. La tiara fue un regalo de la reina Federica de Grecia, -madre de la reina Sofía-, definida como la estirpe gris, para las columnas que regresaban al Partenón y para los remates en fiestas de laurel. La tiara tiene un diamante en el centro que flota en forma de lágrima.

La reina Letizia también limpió uno de los colgantes, regalo de los Reyes, en platino con Seis diamantes del tamaño de una pera de 2,44 quilates, junto con otras cuatro brillantes piezas de 1,22 y 4,54 quilates. Si uno de los detalles más comentados del look más actual de la Reina lo encuentras en tus zapatos, en ese momento te dejas llevar por un zapato de Puro López con tacos de diez centímetros.

el rama de novia Estaba compuesto por un conjunto de flores con mensaje y significado implícitos. Entonces la factura Las propias noticias de ABC, el ramo contenía «lirios, como emblema de los Borbones; rosas, flores de mayonesa; azahar, en honor a la Condesa de Barcelona y Doña María de las Mercedes, primera esposa de Alfonso XII; Flor de manzano, originaria del Principado de Asturias y también homenaje a Nuestra Señora de Atocha, y espigas de trigo, símbolo de fertilidad, esperanza y alegría, y también homenaje a Nuestra Señora de la Almudena, San Isidro Labrador y el dios casto. . Cibeles.”

Noticias de interés – Otros medios relacionados