Muere una bebé tras hacerle ingerir sangre de tortuga ‘para evitar el coronavirus’

Una bebé de cinco meses falleció en el municipio de Comendador, en República Dominicana, luego de que se le hiciera ingerir sangre de tortuga para, supuestamente, evitar el coronavirus y otras enfermedades. El fluido fue administrado a toda la familia de la menor por sugerencia de un brujo y en base a creencias populares, informan medios locales.

Los padres de la niña y su hermana, de 7 años, tuvieron que ser internados en el Hospital Rosa Duarte, pero su condición es estable. Según la directora del centro de salud, Dahiana Vólquez, el caso ocurrió el domingo y cuando los pacientes llegaron al hospital, la bebé ya estaba muerta.

Se trata de una familia de origen haitiano, que preparó una bebida con varios ingredientes, incluyendo la sangre de tortuga. Vólquez señala que el desconocimiento lleva a la gente a sufrir hechos fatales como este. “Creen que esas bebidas tienen propiedades curativas, pero pueden terminar siendo mortales”, agregó la directora en una entrevista con EFE.

De momento, República Dominicana registra 15.723 casos confirmados de covid-19 y 474 fallecidos por la pandemia, según las últimas cifras emitidas por la Dirección General de Epidemiología del país caribeño.

Vía RT en Español.