WhatsApp, Instagram y Facebook, las principales plataformas de Meta, han dado problemas a sus usuarios que no permitieron la correcta publicación de mensajes y comunicación de los envíos. Según la web DownDetector, especializada en registrar en tiempo real percances en servicios conectados a internet, los mensajes no cargaban y tenían problemas para enviarse, tal y como han notificado muchos usuarios.
La citada web ha registrado informes de mal servicio desde las 20.00 horas (peninsular española), con un pico de miles de reportes globales unos 15 minutos más tarde. Las comunicaciones se han recuperado a partir de las 20.30h, aunque en Instagram, la plataforma más visual, los problemas perduran. La compañía no ha informado oficialmente de ningún problema.
WhatsApp es el sistema de mensajería instantánea más usado del mundo, con cerca de 2.000 millones de usuarios. La compañía fue adquirida en 2014 por Meta (entonces Facebook), previo desembolso de 21.800 millones de dólares. Pese a que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que los datos de los usuarios de WhatsApp no se cruzarían con los de otras compañías del grupo, como Facebook o Instagram, Meta ha dado pasos en esa dirección, despertando quejas de la comunidad de usuarios.
Puedes seguir a EL PAÍS Tecnología en Facebook y Twitter o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.